Ahorrar energía en el hogar con estos 8 útiles consejos

ahorrar-energia-en-el-hogar-con-estos-8-utiles-consejos


Desde como administrar las luces de nuestra casa hasta el uso correcto de la plancha Expertoos.com te listará 8 útiles consejos para ahorrar energía en el hogar. Usar energía eléctrica de forma eficiente y ahorrando tu bolsillo es posible, simplemente hay que seguir una serie de consejos a tener muy presentes en tu hogar.

Ahorrar  energía en el hogar evitando tener luces encendidas en exceso

Exacto, tan simple como evitar tener luces encendidas si no las estás utilizando, ayudará mucho a tu economía. Se recomienda el uso de la luz natural. Si tu hogar tiene cortinas aprovéchalas: ábrelas y coloca tragaluces. El uso de lámparas de bajo consumo es lo ideal, no solo por la función que cumplen de ahorro sino porque duran más tiempo.

ahorrar-energia-en-el-hogar-evitando-tener-luces-encendidas-en-exceso


Buen uso de los electrodomésticos

Sabías que los electrodomésticos apagados pero conectados igualmente generan consumo eléctrico, por eso se recomienda lo mismo que con las luces de nuestro hogar,  si no vas hacer uso de ellos: desconéctalos. Pequeñas cosas como:

- Apagar el monitor de nuestra computadora si no se está utilizando.
-  No dormir con la televisión encendida.
-  Regular el termotanque a 60°C.
-  Apagar el aire acondicionado antes de salir de casa.

Sabemos que es lindo tener el ambiente climatizado pero si quieres ahorrar energía debes seguir estos consejos para ahorrar energía en el hogar.
Cuando llegue tu factura a fin de mes, lo agradecerás. Si cuentas con lavavajillas controla su consumo, recuerda que es uno de los electrodomésticos que más energía consume. Además los electrodomésticos deben estar siempre en buen estado y ser energéticamente eficientes.

buen-uso-de-los-electrodomesticos


No temas prender el aire acondicionado

Si quieres ahorrar energía en el hogar, en invierno colócalo en temperatura entre 20 y 22°C, mientras que en verano la temperatura ideal debe ser no menor a 24 grados en tu aire acondicionado.  Con esto se tendrá una temperatura agradable y recuerda cerrar puertas y ventanas de tu hogar para mantenerlo climatizado. Expertoos en aire acondicionado recomiendan realizar una limpieza mensual como mantenimiento de sus filtros.

Evitar exceso en el uso de la plancha

Lo recomendable es utilizar planchas con sistema a vapor porque consumen menos energía, ya que reducen el tiempo de uso. Revisa la superficie de la plancha, la misma debe estar limpia, esto para transmitir el calor de forma uniforme.

evitar-exceso-en-el-uso-de-la-plancha


Consejos para heladeras y freezers

En heladeras y freezers ten muy en cuenta evitar pérdidas de frío, además no deben estar cerca de ventanas por donde entre mucha luz solar. Los burletes de las puertas deben estar en buenas condiciones y cerrar correctamente. ¿Sabías que la escarcha puede generar mucho consumo de energía eléctrica? debido al aislamiento que crea, por eso se recomienda descongelar. ¿Tu heladera tiene más de 10 años? es hora de cambiarla por una moderna de bajo consumo si quieres ahorra energía en el hogar.

El uso del lavarropas

Se recomienda lavar tu ropa siempre con agua fría, carga completa y evita excesos de jabón. Los secadores de ropa junto con los lavavajillas son los electrodomésticos que más consumen energía en el hogar.

el-uso-del%2B-lavarropas

No tomar café en exceso

¿Sabías que el uso de la cafetera en exceso genera un alto consumo de energía eléctrica?, así que si quieres ahorrar energía en el hogar, evitarlo.

no-tomar-cafe-en-exceso




Microondas en lugar del horno cocina eléctrico

Utiliza tu horno eléctrico siempre que sea necesario para calentar comida, puedes sustituirlo por el horno microondas.

microondas-en-lugar-del-horno-cocina-electrico


Si cuentas con la inversión, puedes utilizar energías renovables que son el futuro, leer aquí para más información. Ten presente en tu hogar que las instalaciones eléctricas, estén en muy buenas condiciones. Evita las fugas, puedes contratar a un electricista que te asesore en Expertoos.com haciendo click aquí

Ahorrar energía en el hogar es posible. Esperamos que estos consejos te ayuden.
Si estás buscando un profesional para la reforma o reparación de tu hogar no dudes en ingresar a nuestro listado de Expertoos y encontrar a  tu profesional de forma directa, fácil y rápida.

0 comentarios:

Muchas gracias por comentar!!